Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los abusos en nombre de los dioses.

Como todos sabemos o al menos la mayoría la convivencia entre los hombres no ha sido fácil ni la más idónea. En la historia de la humadidad abundan los ejemplos de abuso de unos para otros desde la antigüedad.
La invasión, el sometimiento, la rebelión, la insurrección y el abuso de poder se han disfrazado constantemente de deseos y caprichos divinos, celestiales, ajenos a la naturaleza humana. Con esta idea se han inventado "dioses malvados a los que se imputa la necesidad de sacrificios y penas humanas", cierto, pero también han existido dioses benévolos en cuyo nombre la humanidad ejerce abusos e imposiciones con fines ocultos, que han conducido a masacres y guerras de grandes magnitudes. Imposiciones y sometimientos que han llevado a la creación de obras de arte increíbles en todas las áreas, pero a costa del aplastamiento de esclavos y servidores.
 En la antigua Grecia el pueblo fue muy religioso por lo que creó una mitología compleja y extensa. La mitología griega es un conjunto de mitos y leyendas que tratan sobre los dioses y héroes griegos, la naturaleza del mundo, los orígenes y significado de sus propias prácticas rituales.
Dentro de toda esta extensa mitología se pueden encontrar un sin fin de historias que pueden denominarse en cierto momento absurdas o imposibles pero es como todo en este mundo una forma de explicar lo que no entendemos y toco aquello a lo que le tememos.
Según la mitología griega todo fue creado y derivado por Caos el primero de todos y de ahí surgió la diosa Gea (la Tierra) quien tuvo hijo junto con el dios Uranos (el Cielo) y estos a su vez tuvieron descendencia comenzando a surgir los dioses principales, Zeus, Poseidón y Ares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario